Sanando Corazones Quebrantados

Emergencia Guatemala

IVÁN ANDRÉS ZAMORA MELGAR

Después de la tragedia sucedida el 07 de marzo donde 42 niñas murieran a causa del incendio en el Hogar de Protección y Abrigo para la Niñez “Virgen de la Asunción”, lugar donde se llevo a cabo el Campamento para niños del Programa Sanidad del Trauma.  Sociedad Biblica de Guatemala está implementando el Proyecto de Emergencia "Sanando las Heridas del Corazón" con el que estamos respondiendo a esta tragedia, llevando palabras de esperanza a través de la distribución de Biblias y Ayuda Humanitaria (como un proyecto holístico), movilizando voluntarios para traer el amor de Dios e implementando el programa de Sanidad del Trauma.

Atendimos a 50 Monitores y educadores quienes estuvieron coordinando la emergencia en el lugar de San José Pínula con 10 voluntarios entrenados en la metodología de Sanidad de Trauma.

A pesar de que un 80% de las personas fueron destituidos de su puesto en la Secretaría de Bienestar Social, Sociedad Bíblica de Guatemala pudo actuar de forma rápida y dar atención por medio de Grupos de Sanidad de Trauma.

Durante el proceso de movilización se estuvo atendiendo a 150 niños y niñas en Centro de Capacitación Ocupacional y en Centro de Educación Especial “Alida España”, el cual fueron trasladados los niños a otros lugares para su protección y abrigo.

.

Logos

  • Uno de los mayores logros de este proyecto de emergencia “Sanando Corazones Quebrantados”, es que la atención a niños y niñas, monitores y Padres de Familia con el apoyo de 16 voluntarios, siendo este el segundo proyecto ejecutado completamente por voluntarios.
  • Durante este tiempo que se estuvo atendiendo estos hogares, dio la oportunidad de apertura de otros espacios y hogares para ser atendidos por nuestros proyectos Alas de Refugio y Libres para Vivir.
  • Logramos mantener el contacto con los niños y niñas que fueron atendidas en Hogar Virgen de la Asunción que se atendía antes de la emergencia por medio de los proyectos Libres para Vivir y Alas de Refugio.
  • Es la única institución que permitieron ingresar a los Centros de Protección y Abrigo para poder atender a niños y niñas después de la emergencia ocurrida en Hogar Virgen de la Asunción.