La participación activa de los maestros durante las capacitaciones realizadas,
Así como la concientización llevada a la práctica, comprobada mediante los testimonios que relatan acerca de la aplicación de herramientas recibidas en los talleres.
El beneficio directo lo reciben los niños, en el trabajo que cada maestro realiza con ellos, ya que se interesan más por formar principios y valores bíblicos, tomando en cuenta las diferentes formas en que los niños aprenden para lograr un cambio en su carácter reflejándolo en todos lados en que se desenvuelva, escuela, casa, amigos.
Las y los maestros incluyen más a todos los niños sin hacer excepciones más bien integrando a cada niño de acurdo a su forma de ser aprende. Transformando sus conductas negativas en aceptables y enriquecedoras.
En el segundo taller del mes a petición de los maestros se abordo el tema estrategias de la disciplina asertiva, con el objetivo de hacer parte del proceso de aprendizaje a todos los niños y niñas incluyendo aquellos a los que su conducta no les permite estar casi en ningún lugar ya que molestan, no prestan atención, no se interesan por la lectura de la palabra, no se comportan correctamente dentro de la iglesia y en ningún lugar. Por lo que el crece y aprende les brindo en este taller estrategias participativas con las que pueden integrar a estos niños a cada sesión dominical en lugar de excluirlos, les invitamos a entender las conductas y a partir de ello planificar sus actividades para que la palabra que reciben cada domingo se refleje en sus actitudes y se sientan aceptados, entendidos y apoyados.
Los talleres se llevaron a cabo en las diferentes sedes que tiene cada área, zona 18, Villanueva, Mixco, dando inicio a las 14:0 horas y finalizando a las 17:00 horas.
Los maestros satisfechos por el material e información recibida agradecen de manera atenta al proyecto crece y aprende de Sociedad Bíblica de Guatemala ya a pesar de trabajar ya con los niños el proyecto les refleja la condición en que los niños se encuentran lo que les motiva a mejorar cada día mas en su labor como maestros de escuela bíblica dominical.